Denuncia Pública: Atentado con arma de fuego a la vida de dirigente regional del PCC Antioquia

El Partido Comunista Colombiano – Regional Antioquia denuncia públicamente ante la comunidad nacional e internacional, el atentado con arma de fuego contra la vida de su dirigente regional, el camarada Daniel Ortega Mejía.

HECHOS:
El 10 de febrero de 2023, alrededor de las 8:30 p.m., mientras se movilizaba en un vehículo de protección con dos miembros de la UNP en la vía Sansón – La Unión, dos sujetos en una motocicleta se detuvieron al lado de la vía. Se producen al menos 4 impactos con arma de fuego en la camioneta, afortunadamente ninguno de los ocupantes resultó herido.

ANTECEDENTES:
El compañero Daniel Ortega Mejía ha sido víctima de amenazas de muerte, hostigamientos y agresiones físicas producto de su liderazgo en el movimiento estudiantil de la Universidad EAFIT, que encaja sin esclarecerse.

El 10 de febrero, el compañero se dirigió a Sansón – Antioquia para acompañar una reunión del Pacto Histórico en ese municipio. Según informes de la comunidad, las llamadas AGC declararon un “paro armado” en Nariño – Antioquia, un municipio cercano al lugar de los hechos, lo que va en contra del cese al fuego bilateral acordado con el Estado colombiano. El oriente de Antioquia ha experimentado un aumento de la inseguridad, amenazas y asesinatos a líderes del Pacto Histórico. Las comunidades denuncian la presencia de grupos armados paramilitares organizados en sus territorios.

Exigimos a las autoridades departamentales que esclarezcan los hechos, ya que este atentado se suma al reciente robo de papelería de trabajo del representante a la Cámara, Alejandro Toro, en su residencia en Carmen de Viboral, siendo así un nuevo ataque contra las fuerzas del Pacto Histórico en Antioquia.

Fotos del atentado:

¡NUNCA MÁS UN GENOCIDIO POLÍTICO EN COLOMBIA!

¡SI ANTIOQUIA CAMBIA, COLOMBIA CAMBIA!

Comité Regional Partido Comunista Colombiano
Regional Antioquia

Antioquia, 11 de febrero de 2023.

Pin It on Pinterest