Bogotá.- El embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, llegó a Bogotá para restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales, en un nuevo capítulo en la historia de los dos países.

Este nuevo momento es «el rescate de la hermandad entre Venezuela y Colombia, que son un mismo pueblo. No debió suceder nada de lo que sucedió», manifestó Plasencia.

«Estamos recuperando el encuentro, el afecto siempre ha estado y gracias a ese gran afecto el encuentro será fácil, diáfano, sincero y profundo», aseveró el diplomático.

Aseguró que los nexos entre las dos naciones son un pilar fundamental para el crecimiento, la seguridad y la tranquilidad y el buen futuro de la región de América Latina y el caribe.

«Venezuela y Colombia son dos países fundamentales dentro del concierto latinoamericano, con una proyección natural, de cercanía, han sido centro de cooperación, de intercambio, de unión, de integración, y eso es lo que venimos a hacer a acá», resaltó Plasencia.

Detalló que acaba de llegar y va a presentar la copia destilo de las cartas credenciales al canciller de Colombia, Álvaro Leyva, y será todo un trabajo por el bien de ambos pueblos.

El nuevo embajador envió un mensaje de amor y hermandad y reiteró la importancia de rescatar ese encuentro positivo de manera responsable entre ambas partes, «esa es la encomienda del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro».

Dijo estar contento por estar en Bogotá, una ciudad hermosa que lo recibe con un clima maravilloso.

«Ya llegó el embajador de Colombia, Armando Benedetti a Caracas. Estamos trabajando coordinadamente, en conjunto, para hacer las cosas bien y rescatar la tradición buena del contacto entre pueblos hermanos, entre países que son fundamentales para América Latina y el Caribe», enfatizó.

Acerca de la sede diplomática en esta capital y otras instalaciones, dijo que van a rescatar los espacios, algunos lamentablemente vandalizados y de desde allí «trabajar para atender todo lo que sea necesario, las relaciones entre los dos países y los intereses entre los venezolanos y los colombianos».

En febrero de 2019, el presidente Maduro anunció la decisión de romper relaciones políticas y diplomáticas con Colombia, al responsabilizar a la administración del exmandatario Iván Duque (2018-2022) de apoyar agresiones contra la nación bolivariana, en contubernio con Estados Unidos y la extrema derecha venezolana.

El jefe de Estado de Colombia, Gustavo Petro, desde su campaña electoral dijo que restablecería los nexos con Venezuela y trabajaría por las poblaciones de ambos lados de la frontera.

El 11 de agosto último, Maduro designó al excanciller Félix Plasencia como embajador en Colombia, de cara al restablecimiento de los nexos bilaterales y ese mismo día, Petro nombró a Benedetti ante la vecina nación, quien llegó hoy a Caracas.

Fuente: Prensa Latina

Pin It on Pinterest