La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, hizo el lanzamiento del programa revolucionario de Salud al Barrio- Médico en tu Casa

Seis equipos médicos estarán en los barrios atendiendo las necesidades en salud de la comunidad y trabajando en planes de prevención.

Honrando su compromiso con la comunidad, enmarcado en el Plan de Desarrollo “Santa Marta Corazón del Cambio”, la alcaldesa Virna Johnson hizo el lanzamiento de Salud al Barrio-Médico en tu Casa, programa de atención primaria en salud, con equipos médicos que estarán en las calles del Distrito y sus corregimientos.

Alcaldesa Virna Johnson lanza revolucionario programa de Salud al Barrio- Médico en tu Casa

“Vamos a brindar atención primaria en salud trabajando con la comunidad sobre todo para prevenir enfermedades. Lo que queremos es impactar en los sitios que ya mediante un mapa que se realizó son los que están más urgidos por esta atención primaria en salud”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.

Salud al Barrio-Médico en tu Casa inició en la Localidad 3 y progresivamente llegará a las otras dos localidades, con los seis equipos médicos, priorizando la atención en mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, adultos mayores en estado de abandono o maltrato, eventos de salud mental con riesgo de violencias, maltrato, intento de suicidio o consumo de sustancias psicoactivas, y población migrante no asegurada.

Alcaldesa Virna Johnson lanza revolucionario programa de Salud al Barrio- Médico en tu Casa

Asimismo, con los técnicos e ingenieros ambientales analizarán los factores de riesgo que pueden desencadenar enfermedades infecciosas o eventos catastróficos. De los equipos médicos en territorio hacen parte 6 técnicos de seguridad y salud en trabajo, que evaluarán e intervendrán los riesgos de los trabajadores del sector informal de la economía, que se encuentran en los 42 barrios priorizados.

Alcaldesa Virna Johnson lanza revolucionario programa de Salud al Barrio- Médico en tu Casa

“Estaremos visitando las familias para proteger las mujeres en estado de embarazo y cuidar la vida de ellas y de sus bebés”, puntualizó la alcaldesa Virna Johnson.
Fuente: Alcaldía Distrital de Santa Marta

Pin It on Pinterest