París.- Los partidos comunistas de Francia (PCF) y Cuba (PCC) estrecharon sus vínculos en el contexto de la fiesta de L’Humanité, tradicional foro político-cultural que cerró hoy sus puertas en la Región Parisina.

En el estand de la organización, el secretario nacional del PCF, Fabien Roussel, recibió al miembro del Comité Central del PCC y jefe de la delegación cubana en el evento, Yoerky Sánchez, con quien se interesó por la realidad de la isla.

Los diputados también conversaron sobre el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de 60 años, una política recrudecida en plena pandemia de la Covid-19.

A propósito de la pandemia, Sánchez ofreció información al líder comunista francés sobre las vacunas producidas en la mayor de las Antillas, con las que fue protegido el 90 por ciento de la población, incluyendo la pediátrica.

Roussel y el también miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba abordaron la situación económica y energética del país caribeño, agravada por el bloqueo de Washington.

El secretario nacional del PCF ratificó el respaldo de los comunistas franceses al pueblo cubano ante la política de asfixia económica de sucesivas administraciones en la Casa Blanca.

Fuente: Prensa Latina

Pin It on Pinterest