París.-El canal en YouTube Europa por Cuba dedicó su emisión a actualizar a internautas sobre nuevas acciones contra el bloqueo estadounidense a la isla, en particular las organizadas en Francia y Bélgica.

En ese sentido, mencionó el reclamo a autoridades en Bélgica y la Unión Europea de respuestas ante el hecho de que los bancos descarten aceptar transacciones relacionadas con la mayor de las Antillas, por temor a las

Los moderadores de la plataforma que cumplió en octubre dos años en el ciberespacio, José Antonio Toledo y Patricia Pérez, destacaron la fuerza del movimiento de solidaridad europeo con la nación antillana y sus actividades para denunciar el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace más de seis décadas.

Uno de los invitados al programa, el dirigente sindical francés Laurent Brun ofreció detalles de la décima edición de los encuentros internacionales del Partido Comunista Francés en Vénissieux, donde este fin de semana la condena al bloqueo estuvo entre los temas en la agenda.

El secretario general de los Ferroviarios en la Confederación General del Trabajo (CGT) resaltó la presencia en el foro del embajador cubano en París, Otto Vaillant, quien abordó el impacto de la agresividad estadounidense y la resistencia de los habitantes del país caribeño.

Asimismo, Brun comentó el éxito de la operación lanzada el año pasado desde la CGT “Contenedores para Cuba”, la cual recaudó 180 mil euros y permitió enviar ya hacia la isla este año decenas de toneladas de alimentos y otros productos de primera necesidad.

Por su parte, el secretario de la Coordinadora Belga por el Fin del Bloqueo a Cuba, Wim Leysens, compartió aspectos de la campaña que impulsa esa plataforma integrada por más de 40 organizaciones de la sociedad civil en rechazo al impacto extraterritorial del bloqueo estadounidense.

Toledo y Pérez agradecieron a los invitados, y señalaron que las acciones citadas se suman a manifestaciones, marchas, caravanas, recogida de firmas, envío de cartas y otras movilizaciones para exigir a Washington que deje vivir en paz a la isla y su pueblo.
Fuente: Prensa Latina

Pin It on Pinterest