Durante los días 25 al 29 de agosto de 2022 se desarrollará en Bogotá el XII Congreso Nacional de la Federación Sindical Agropecuaria de Colombia Fensuagro-Cut. Según la convocatoria emitida por el comité ejecutivo de esta organización que agrupa hombres y mujeres del campo el evento “será un espacio de construcción política y colectiva, construcción territorial”.

Por: H. Durango

Con sus deliberaciones y las conclusiones la federación Fensuagro aspira a fortalecerse en unidad y construcción de poder popular, por la defensa de la vida y el territorio.

Según señala Eberto Díaz, vocero de la federación, el congreso de Fensuagro adquiere mucha trascendencia ya que por primera vez desde el 7 de agosto contamos con un gobierno popular y progresista encabezado por Gustavo Petro y Francia Márquez. “será un gobierno que escuche a los hombres y mujeres del campo y uno de los temas centrales del plan de gobierno se relaciona con la reforma agraria integral, lo cual será la prioridad del nuevo mandato”.

“Fensuagro-Cut aportará todos sus esfuerzos con la esperanza puesta en que se logre materializar el programa de gobierno”, indica Eberto Díaz.

El ejecutivo de Fensuagro informó que en el marco del XII Congreso Nacional de la Federación Sindical Agropecuaria se reunirá la asamblea de mujeres campesinas y la asamblea nacional de jóvenes del campo. También habrá varios paneles para poner en contexto a los participantes sobre la actualidad política, social y económica. Será presentado el informe de trabajo del ejecutivo de Fensuagro. Se debatirá en mesas de trabajo y se elegirá la nueva dirección nacional de 15 miembros.

Fensuagro-Cut hace parte de importantes procesos de unidad internacional como son Vía Campesina y la Coordinación Latinoamericana de Organizaciones Campesinas CLOC, cuyos representantes asistirán al congreso.

Pin It on Pinterest