París.- El sindicato de Ferroviarios de la Confederación General del Trabajo de Francia (CGT) anunció hoy una donación de 10 mil euros en solidaridad con Cuba ante el voraz incendio ocurrido en la occidental provincia de Matanzas.

Queremos apoyar a la isla en estos momentos difíciles, en los que nos parece importante reaccionar con urgencia, comentó a Prensa Latina el secretario general del sector, Laurent Brun.

El dirigente sindical lamentó el grave accidente en la Base de Supertanqueros de Matanzas, donde el 5 de agosto una descarga eléctrica impactó uno de los depósitos de combustible, desatando explosiones y un fuego que cobró varias vidas y dejó más de un centenar de heridos, así como cuantiosos daños materiales.

Brun destacó los lazos de camaradería que unen al sindicato de Ferroviarios con el gremio del Transporte de la Central de Trabajadores de Cuba.

Asimismo, confirmó el reciente envío a la isla de tres contenedores con alimentos para ayudar a enfrentar el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace más de 60 años.

De acuerdo con el líder sindical, la campaña de solidaridad con la nación antillana de la CGT prevé despachar otros tres contenedores antes de que termine el año, sobre todo con materiales e insumos para la salud.

El embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, agradeció el donativo de los ferroviarios en respuesta al incendio en Matanzas. Muchas gracias a los amigos de Francia por su apoyo en el proceso de recuperación, escribió el diplomático en las redes sociales.

Fuente: Prensa Latina

Pin It on Pinterest