Bogotá.-Con la presencia del ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quedó instalado hoy el nuevo Grupo de Amistad Parlamentario Colombia-Cuba, en el congreso colombiano como un gesto de hermandad de los dos pueblos.

«Agradezco muestras de solidaridad y apoyo a nuestro país recibidas hoy durante acto en la sede del Congreso colombiano. Allí quedó constituido oficialmente el Grupo de Amistad Parlamentaria #Colombia-#Cuba, que contribuirá a estrechar las relaciones entre ambas naciones», expresó el canciller.

Gabriel Becerra, de la Cámara de Representantes; y Gloria Inés Florez, del Senado, serán los coordinadores del Grupo integrado por 50 congresistas de los diversos partidos políticos.

El canciller cubano encabezó la delegación que asistió a la investidura del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, celebrada el pasado domingo.

La misión cubana está integrada, además, por la viceministra de Relaciones Exteriores Josefina Vidal; el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez; y el embajador en Colombia, Javier Caamaño Cairo, que estuvo en la histórica investidura.

«Las relaciones diplomáticas y la cooperación internacional serán de gran importancia para nuestros pueblos. Saludamos desde Colombia al Presidente @DiazCanelB y @BrunoRguezP», expresó la senadora del partido Comunes Sandra Ramírez, quien forma parte de este colectivo, por medio de su cuenta en Twitter.

El espacio fue propicio para ratificar la amistad, la hermandad y los lazos históricos que unen a los dos pueblos y el invariable apoyo de Cuba a la paz de Colombia.

«Nuestra gratitud eterna al apoyo de la Isla en la lucha por La Paz», manifestó Sergio Marín, representante a la Cámara del congreso colombiano por el partido Comunes.

Fuente: Prensa Latina

Pin It on Pinterest