Roma.-La tenista italiana Camilla Giorgi es investigada por haber obtenido fraudulentamente el certificado sanitario obligatorio durante la pandemia de Covid-19.

Según pesquisas de la Fiscalía de Vicenza (norte), la raquetista de 30 años, junto a algunos miembros de su familia, forma parte de la operación que llevó al arresto el pasado mes de febrero de la doctora Daniela Grillone Tecioiu por haber proporcionado certificados sanitarios falsos.

Los posibles delitos son de ‘falsedad ideológica’, pero todavía se desconoce la reacción de la Federación Italiana de Tenis.

Italia impuso la vacunación obligatoria para algunas categorías, mientras que para acceder a lugares públicos era necesario si no se tenía la vacuna una prueba negativa de Covid-19.

Giorgi jugó este año el Open de Australia, donde se exigía estar vacunado para poder entrar al país, y también estuvo presente en el Abierto de Estados Unidos y el Masters de Cincinnati, tras presentar su certificado de vacunación, requisito imprescindible para entrar en suelo estadounidense en aquellas fechas.
Con Información de Prensa Latina

Pin It on Pinterest