La entidad sionista destruyó un hospital bautista en Gaza, que también servía como campo de refugiados. Según el Ministerio de Sanidad gazatí son 500 muertos, entre ellos niñas y niños

Redacción Internacional

Sobre las once y media de la mañana de Bogotá el mundo conoció una noticia desgarradora. El ejército israelí bombardeó el Hospital Bautista Árabe Al Ahli ubicado en la ciudad de Gaza. Minutos después, se conocieron las imágenes y videos que dejó el despropocionado ataque, mientras que diversas voces no dudaron en calificar la acción armada como un crimen de lesa humanidad.

En contraste con lo anterior, las Fuerzas de Defensa de Israel, FDI, y el primer ministro Benjamín Netanyahu han acusado al grupo terrorista Yihad Islámica como los verdaderos perpetradores del bombardeo. Sin embargo, Hananya Naftali, portavoz digital israelí designado por Netanyahu, publicó un trino que luego eliminó en el que admite que Israel bombardeó el Hospital Bautista de Gaza informando que las FDI pensaron que habían atacado una “base terrorista”.

El Ministerio de Sanidad de Gaza informó que son cerca de 500 muertos, entre ellos niñas y niños, y un número aún desconocido de heridos.

Al respecto, el portavoz de la Defensa Civil Palestina, Mahmoud Basal, dijo: “La masacre en el Hospital Al-Ahali no tiene precedentes en nuestra historia. Si bien hemos sido testigos de masacres horribles en días pasados, lo que ocurrió esta noche constituye un genocidio según todas las definiciones, no hay heridos, todos muertos. Estoy sin palabras”.

De igual forma, el corresponsal de Al Jazeera en Gaza, manifestó: “En el hospital fuimos testigos de imágenes horripilantes de niños, jóvenes, ancianos y ancianas, partes de cuerpos y cuerpos mutilados. El bombardeo tuvo lugar en el centro del hospital”.

Una vez conocida la noticia, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, declaró tres días de luto tras el bombardeo israelí del Hospital Nacional Árabe. Por su parte, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos han convocado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre los acontecimientos en el Hospital Bautista Al-Ahli.
Con información del Semanario Voz

Pin It on Pinterest