La tarde del jueves 19 de octubre de 2023, con un ataque aéreo “Israel” derrumbó la Iglesia Ortodoxa Griega de San Porfirio, una de las más antiguas del Mundo, construida hace 1.600 años.

Por: Oscar Hernando Avellaneda

17 cristianos, entre ellos 10 de una misma familia, murieron. El Patriarcado informó que un gran número de personas resultaron heridas por la explosión, algunas de gravedad, entre refugiados cristianos y familias musulmanas que se refugiaban en la iglesia adyacente al edificio destruido que no fue alcanzado directamente.

En una declaración enérgica, el Patriarcado Griego Ortodoxo condenó el crimen destacando que “los ataques contra las iglesias y sus instituciones afiliadas, además de los refugios que proporcionan protección a ciudadanos inocentes, especialmente niños y mujeres que perdieron sus hogares como resultado del bombardeo israelí de zonas residenciales durante los últimos trece días, constituye un crimen de guerra que no se puede ignorar”.

El Reverendo Jerry Pillay, Secretario general del Consejo Mundial de Iglesias afirmó:

“Condenamos este ataque desmedido contra un recinto sagrado y pedimos a la comunidad mundial que aplique protecciones en Gaza para los santuarios de refugio, incluidos hospitales, escuelas y lugares de culto” (…) “Nuestras oraciones están dirigidas a la curación de todos los heridos, junto con nuestro más sentido pésame al Patriarca Teófilo II y a todos nuestros hermanos y hermanas ortodoxos griegos en Cristo”.

El imperialismo norteamericano ha enviado 230 aviones de carga y 30 barcos con armas y municiones para que “Israel” continué la matanza. Así, luego de 83 días de genocidio:

-“Israel” ha ejecutado 1.779 masacres

-21.110 personas han sido asesinadas:

De ellos: 8.800 eran niñas y niños, y 6.300 eran mujeres.

311 eran personal médico

40 de la Defensa Civil

105 periodistas

-Hay 7.690 personas desaparecidas (Se calcula que 70% son niños y mujeres)

Y, finalmente 55.243 personas han sido heridas de gravedad.

“La matanza y mutilación de niños, el secuestro de menores, los ataques a hospitales y escuelas, y la denegación de acceso a la ayuda humanitaria son graves violaciones de los derechos de la infancia”, ha declarado Adele Khodr, Directora Regional de UNICEF para Oriente Medio y el Norte de África.

Sin duda “Israel” es una organización terrorista, pero, cínicamente, el Herodes Netanyahu (Primer ministro del régimen Sionista) ha dicho que esta es una “guerra de la civilización contra la barbarie”.

Como señaló Frei Betto:

“Ahora no es el rey Herodes el que pasa por el filo de la espada a cientos de niños. Es el gobierno sionista de Netanyahu, en su ansia de venganza y de extermino de quienes considera animales humanos, según declarara el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant.”

“Jesús y sus padres no encontraron albergue en Belén. Tuvieron que alojarse en un pesebre. Igual que ellos, las familias palestinas fueron sumariamente expulsadas de sus hogares para dejarles espacio a los colonos sionistas, que no reconocen el derecho de la nación Palestina a crear un Estado legítimo. Desplazados, esos millares de familias se vieron confinados en los estrechos límites de Gaza y Cisjordania, controlados por tropas israelíes como si fueran subhumanas, sobreviviendo en condiciones de un campo de concentración a cielo abierto” (…)

“Si a sus coterráneos les impiden crear su Estado, cualquier acción de autodefensa que emprendan será calificada de terrorista”

“Israel” no es un Estado de Derecho sino una Organización Terrorista, y con la matanza de miles de civiles inocentes ha mostrado a los Pueblos del Mundo de forma brutal y descarada que el Sionismo y el imperialismo son los mayores violadores de los Derechos Humanos.
Foto: Alisa Guerrero

Pin It on Pinterest