Las fuerzas de ocupación llevan a cabo ataques aéreos en la zona de Yarmouk y contra los vecindarios de al-Daraj, al-Tuffah, Shujaiya.

Las fuerzas israelíes enterraron a decenas de desplazados y heridos vivos en los patios del hospital Kamal Adwan tras demoler sus tiendas de campaña con excavadoras, informó el corresponsal de Al Mayadeen en el norte de Gaza.

También los aviones bombardearon la zona de Yarmouk y los vecindarios de Al-Daraj, Al-Tuffah, Shujaiya y otros lugares de la Franja de Gaza, mientras la resistencia continuó los feroces enfrentamientos en el área de Al-Shujaiya.

A su vez, la situación humanitaria es catastrófica por la falta de agua, alimentos, la ausencia de ingreso de ayuda desde el fin del alto el fuego y la propagación de epidemias y enfermedades, indicó.

Durante las primeras horas de este domingo, un intenso bombardeo israelí alcanzó el centro y el sur de la ciudad de Khan Yunis, así como las zonas de Bani Suheila, Maan, Al-Maghazi, Al-Mughraqa, Al-Mahata, Al-Mufti y Al-Naserat.

Las fuerzas sionistas renovaron el lanzamiento de bombas con fósforo blanco en territorios al norte de Gaza.

Varias viviendas en la ciudad de Rafah, al sur del territorio sitiado, fueron asediadas por las tropas ocupantes. El ataque indiscriminado contra varias viviendas en Jabalia y en Deir al-Balah dejó al menos 38 muertos, decenas de heridos y más de 30 desaparecidos.

Además de las continuas incursiones contra Gaza, las autoridades israelíes cortaron las comunicaciones y el acceso a Internet por cuarto día consecutivo.

Conforme al periódico israelí Yediot Aharonot, el camino hacia una resolución es largo y la guerra continuará durante meses, pero cualquier anuncio sobre la destrucción de Hamas en un futuro cercano está desconectado de la realidad.

El analista de asuntos militares de Haaretz, Amos Harel, comentó las pocas probabilidades de desmantelar el control de Hamas en Gaza y el alcance de un acuerdo a pesar de las demandas de las familias de los prisioneros.

De acuerdo con Harel, a corto plazo cualquier acción adicional israelí reforzará a la resistencia en lugar de debilitarla y creará una situación en la cual podrán emitirse declaraciones vacías sin un progreso real significativo.

Cada día adicional en la Franja de Gaza conlleva un riesgo de muerte para cada uno de los prisioneros israelíes porque Hamas aún no está colapsando, y aunque la escala de los daños a la infraestructura civil y militar gazatí es enorme la presión ejercida por “Israel” no conduce a una rendición inminente, agregó.

para el analista político del Canal 12, Amnon Abramovich, el problema radica en las consignas políticas o los objetivos no alcanzados por “Israel” en la guerra: devolver a los prisioneros y evitar que Hamas mantenga el control en Gaza.

En opinión del especialista, las imágenes en los medios israelíes siempre parecen más optimistas, pero “Israel” está lejos de una victoria.

Abramovich comentó la existencia de “focos de dura resistencia” al norte de la Franja de Gaza, en la frontera palestina-libanesa y las rutas marítimas.

Por su lado, The Wall Street Journal también confirmó de manera previa la capacidad de Hamas para dañar a las tropas israelíes en los diferentes ejes en Gaza.
Con información de Al Mayadeen

Pin It on Pinterest