Cada día que pasa el sufrimiento y la desesperación de las niñas y niños Palestinos que intentan conseguir un pan o un plato de arroz aumenta. Un millón de niños palestinos pasan hambre debido al bloqueo genocida que ejerce “Israel” sobre la Franja de Gaza. Es el Leningrado del siglo XXI gracias a la impunidad que le otorga el imperialismo norteamericano a los sionistas.
Por: Oscar Hernando Avellaneda
Solo en la primera semana, tras la ruptura del alto el fuego en Gaza, más de 1.000 niños fueron asesinados o quedaron heridos. Gaza es el lugar con más niños mutilados de la historia, 10 niños pierden una o ambas extremidades cada día por las bombas estadounidenses que lanza “Israel”.
Hace 18 meses los niños no pueden asistir a las escuelas, porque inicialmente se convirtieron en lugares de refugio, y posteriormente fueron bombardeadas y destruidas. A diario tienen que buscar agua para calmar su sed debido al bloqueo impuesto por “Israel”.
El agua potable, los alimentos y los medicamentos son cada vez más escasos. El impacto en las niñas y niños es una flagrante violación de los Derechos Humanos.
Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas ha dicho: «A medida que la ayuda se agota, las compuertas del horror se han vuelto a abrir. Gaza es un campo de exterminio, y los civiles viven en un círculo vicioso de muerte».
“Israel” ha demostrado su absoluto desprecio por la vida humana. Es un verdadero demonio que ha convertido a Gaza en un infierno.
¡Exigimos que se permita la entrada inmediata de ayuda humanitaria a Gaza!
¡Por los niños y las Madres Palestinas: ALTO AL GENOCIDIO! ¡Para vivir la Humanidad necesita un Mundo en Paz!
¡El Estado Sionista de “Israel” y el imperialismo yanqui son enemigos de la Humanidad, y tendrán que desaparecer de la faz de la Tierra!
Niños palestinos desplazados recogen alimentos donados por una organización benéfica al comienzo del Ramadán en el sur de la Franja de Gaza. Foto: AFP