La Habana.- La exposición “De los Andes al Caribe: arte y tradiciones de Colombia”, se inaugurará el próximo 10 de febrero en la capitalina Casa Simón Bolívar, promueve la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCH).

La muestra es una iniciativa dedicada a Colombia, país invitado de honor de la 31 Feria Internacional del Libro Cuba 2023, al igual que la preparada en homenaje al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, que bajo el título “Visiones del Gabo en La Habana” abrirá sus puertas ese mismo día en la Casa de la Poesía del Centro Histórico de esta ciudad.

Con una delegación encabezada por la vicepresidenta Francia Márquez, Colombia exhibirá el desarrollo de su literatura y la riqueza de sus expresiones culturales en esta capital, afirmó este jueves el embajador aquí de ese país suramericano, José Noé Ríos.

Recibir el agasajo del evento constituye un gesto de reafirmación de las relaciones de amistad y cooperación cultivadas a lo largo de los años, apuntó el diplomático en conferencia de prensa, donde anunció la presencia de la ministra de Cultura Patricia Ariza Flórez, como parte de la delegación que asistirá a la Feria.
Con información de Prensa Latina

Pin It on Pinterest