El Ministerio de Salud palestino detalló que el anciano quedó tirado en el pavimento y sangrando, pero las fuerzas sionistas no permitieron que la Media Luna Roja Palestina lo auxiliara.

Un anciano palestino murió este sábado varios días después de sufrir heridas a manos de las fuerzas de ocupación israelíes.

El martes último, Hussein Qawariq, de 60 años, recogia latas y botellas vacías al borde de una carretera en Naplusa, cuando las tropas de ocupación israelíes le dispararon y lo hirieron gravemente.

Medios palestinos detallaron que Qawariq quedó tirado en el pavimento y sangrando, pero las fuerzas de ocupación israelíes no permitieron que la Media Luna Roja Palestina lo auxiliara y solo lo llevaron a bordo de vehículo militar hacia los territorios palestinos.

La ciudad de Naplusa tiene ocho puestos de control militares erigidos en sus inmediaciones por las fuerzas de ocupación israelíes, que utiliza como obstáculos para impedir que las ambulancias lleguen a partes de Cisjordania u obstruyen la libertad de los civiles palestinos y los arrestan arbitrariamente.

Qawariq murió apenas un día después de que las tropas de ocupación israelíes acabaran con la vida de otro adolescente palestino en la aldea de Al-Mughayer, cerca de Ramallah, en la Cisjordania ocupada.

Amjad Nashaat Abu Alia, de 16 años, “murió de heridas críticas sufridas por balas reales en el pecho”, durante enfrentamientos con las fuerzas de ocupación israelíes cerca de la aldea de Al-Mughayer, cerca de Ramallah, agregó el Ministerio en un comunicado.

Los enfrentamientos tuvieron lugar después de que los militares sionistas usaran fuerza excesiva para dispersar a entre 300 y 400 palestinos que se habían reunido para una marcha de protesta contra la expansión ilegal de asentamientos israelíes en la zona.

“Israel” mató al menos a 53 palestinos desde finales de marzo, la mayoría en la Cisjordania ocupada, incluida la periodista de Al Jazeera, Shireen Abu Akleh , que cubría una redada israelí en Jenin.

Fuente: Al Mayadeen

Pin It on Pinterest