Los manifestantes pidieron poner fin a la ocupación de Israel y exigieron que se lleve a cabo una investigación independiente sobre los asesinatos de al menos 65 palestinos en Gaza.

Por: Daniela Mendoza

Geneve

Cientos de personas se reunieron el sábado en una manifestación pacífica a las afueras de las oficinas de Naciones Unidas en Ginebra, para apoyar a los palestinos que sufrieron agresiones por parte de los soldados israelíes en la Franja de Gaza durante esta semana.

La manifestación fue organizada por las organizaciones no gubernamentales Alianza Internacional para los Derechos Humanos y el Desarrollo y la Association des Victimes de Torture en Tunisie, y fue respaldada por más de 30 organizaciones, incluyendo Cojep Internacional en Suiza.

Los manifestantes condenaron las masacres y pidieron a la ONU y a otras organizaciones internacionales actuar en contra de Israel, y criticaron a los países que han guardado silencio sobre las violaciones de derechos humanos.

Los asistentes a la protesta portaban carteles que decían “Liberen Palestina” e “Israel terrorista”.

Los manifestantes pidieron el fin de la ocupación israelí y exigieron una investigación independiente sobre los asesinatos de palestinos en Gaza.

Miles de palestinos se reunieron el lunes 14 de abril en la frontera oriental de la Franja de Gaza para participar en las protestas contra la reubicación de la Embajada de los Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén. Como resultado de la violenta represión israelí, al menos 65 palestinos fueron asesinados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desató indignación a nivel mundial en diciembre del año pasado cuando reconoció de manera unilateral a Jerusalén como la capital de Israel y se comprometió a trasladar la embajada de su país a la ciudad sagrada.

Desde que comenzaron las manifestaciones en la frontera el 30 de marzo, más de 110 manifestantes palestinos han muerto y unos 2.400 han resultado heridos a causa de los disparos israelíes, según informa el Ministerio de Salud de Palestina.

Las manifestaciones, en las que protestaban contra los 70 años del establecimiento de Israel, hecho que los palestinos conocen como la “Nakba” o la “Catástrofe”, culminaron este 15 de mayo.

La semana pasada, el gobierno israelí dijo que las actuales protestas fronterizas constituían un “estado de guerra” en el que el derecho internacional humanitario no se aplicaba.

Manifestantes sostienen un cartel que dice “Liberen a Palestina” a las afueras de las oficinas de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, para mostrar su apoyo al pueblo palestino y para condenar la violencia perpetrada por los soldados israelíes. (Fatih Erel – Agencia Anadolu)
Con información de Agencia Anadolu

Pin It on Pinterest