París.- La tasa de incidencia de la Covid-19 mantuvo en Francia su ritmo ascendente para cerrar la jornada en 634 contagios por cada 100 mil habitantes, cerca del triple de la registrada hace un mes.

Según los indicadores divulgados por la agencia Salud Pública Francia, en las últimas 24 horas fueron confirmados 10 mil 878 casos de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, una cifra bastante elevada , cuando las estadísticas son limitadas por el cierre de laboratorios de diagnóstico el fin de semana.

También la situación continuó deteriorándose en los hospitales, donde están ingresadas 22 mil 703 personas, 570 más que las registradas en el último reporte, mientras los pacientes en cuidados intensivos suman mil 235, 44 más.

Respecto a los decesos, Salud Pública Francia lamentó 167, que elevaron a 159 mil 870 las víctimas fatales atribuidas a la pandemia desde su irrupción en suelo galo en marzo del 2020.

Las estadísticas ratifican que el país vive un rebrote de la Covid-19, calificado aquí de novena ola de contagios.

En ese sentido, autoridades como la primera ministra Elisabeth Borne y el titular de Salud François Braun insisten en el llamado a usar la máscara en espacios públicos y a recibir dosis de refuerzo de vacunas contra la enfermedad viral.
Con Información de Prensa Latina

Pin It on Pinterest