El Minsap, en una actualización sobre las labores de los nuestros en territorio turco, señaló que continúan apoyando con la asistencia médica, luchando contra las bajas temperaturas y la distancia física

La única pediatra que integra el contingente cubano en Türkiye, Alemy Paret Rodríguez, de 30 años, ya ha atendido a más de 30 niños en la provincia de Kahramanmaras, ciudad ubicada en el epicentro del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió también a Siria.

El jefe del equipo de 32 médicos de la Isla, Juan Carlos Dupuy, especialista en Laboratorio clínico, relató que otros tres pacientes se encuentran ya atendidos por los profesionales cubanos.

«Rápidamente entró en acción la brigada con la atención a tres pacientes del área de terapia intensiva. Recibimos el agradecimiento de las autoridades del hospital y de quienes coordinan la atención a los damnificados en esta área», relató a la TV Cubana.

«Un empresario turco que promueve las relaciones comerciales con nuestro país quiso agradecernos y nos donó unos guantes para protegernos del frío y la posibilidad de una conexión a Internet para facilitar la comunicación de los colaboradores con nuestros familiares en Cuba», añadió.

«Me siento bien, con un poco de frío, estamos ahora muy lejos del hospital donde se organizó el primer campamento, en la ciudad de Afsin, Kahramanmaras. Vinimos a valorar un grupo de pacientes por parte de la atención primaria», nos dice el doctor César, desde Türkiye.

El Ministerio de Salud Pública cubano, en una actualización sobre las labores de los nuestros en territorio turco, señaló que continúan apoyando con la asistencia médica, luchando contra las bajas temperaturas y la distancia física, pero haciendo patente la máxima martiana de que «Ayudar al que lo necesita, no solo es parte del deber, sino de la felicidad».
Con información de Granma

Pin It on Pinterest