Astana.- El diferendo entre el ciclista colombiano Miguel Ángel López y el Astana Qazaqstan tuvo una escalada tras conocerse que el demandará a su exequipo por considerar “absolutamente injustificado” su despido.

En el día de hoy se ha comunicado públicamente la decisión del equipo Astaná Qazaqstan de rescindir el contrato que me vinculaba como ciclista, considero dicha decisión absolutamente injustificada, escribió el ciclista en Twitter.

Mediante un comunicado, hecho público también en esa red social, López informa que «ejercerá todas las acciones legales que le asisten en defensa de sus derechos, ante lo que entiende un claro caso de despido abusivo y sin justa causa».

El equipo Astana decidió rescindir el contrato de Superman, como conocen a López en el mundillo del ciclismo, por «supuestos vínculos con Marcos Maynar, médico investigado por el caso de tráfico de medicamentos en España».

La escuadra kazaja asegura que «descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de López con Maynar» y «en consecuencia, no tuvo otra solución que rescindir el contrato (…), basado en incumplimientos de las normas internas del equipo, con efecto inmediato».

De esta manera, el diferendo entre López y el equipo Astana debe seguir creciendo en el futuro cercano, cuando el pedalista interponga una demanda contra el club en los tribunales deportivos.

El ciclista colombiano militó en el Astana entre 2015 y 2020, y luego volvió a ser contratado por ese club en 2022, sin embargo, esta situación provocó la ruptura.Sus máximas conquistas en esas etapas fueron los terceros lugares en el Giro de Italia y la Vuelta a España, ambos en 2018, además de ganar la Vuelta a Suiza en 2017 y a Cataluña en 2019.
Con Información de Prensa Latina

Pin It on Pinterest