El sábado el ministro del Interior, Alfonso Prada, visitó Tumaco para instalar el Puesto de Mando Unificado (PMU) de esa región, desde allí advirtió que la cifra de asesinatos en los últimos meses supera los 300 casos, según denunció la comunidad.

A su vez agregó: «Hemos recibido la denuncia de que están operando cerca de 13 grupos violentos, desde disidencias, pasando por el Eln y bandas criminales que están amenazando la vida».

De acuerdo con el ministro, dada la magnitud de violencia que se ha reportado en esta región, se ha diseñado una estrategia con 49 puntos para proteger la vida de los pobladores, los cuales buscan acelerar los tiempos para los estudios de riesgo de personas amenazadas; y la intervención del Estado de la adopción de medidas cautelares en el sistema interamericano de justicia.

En esa misma línea aseguró que se ha solicitado a los 13 grupos armados ilegales de la región un cese al fuego de hostilidades

«Caminar hacia la paz total implica también tener expresiones concretas de voluntad, por eso volvemos a insistir en el cese al fuego, porque en la mitad de las hostilidades, cuando un gobierno extiende la mano para diálogos de paz y en el exterior, lo menos que esperamos son gestos de paz como la tregua, el cese al fuego. Gestos que vayan hacia la protección de la vida”, expresó.

Fuente: Cuarto de Hora

Pin It on Pinterest