-La primera vez designada fue el pasado 29 de agosto, cuando el presidente de la República estuvo en Lima (Perú) participando en el Consejo Presidencial Andino

-Precisamente, este domingo la jefe de la cartera laboral con funciones delegatarias visita el monumento a la resistencia pacífica en Cali, símbolo de lucha creado por cientos de jóvenes en mayo de 2021.

Por segunda ocasión la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, fue designada por el presidente de la República, Gustavo Petro, con funciones delegatarias.

El nombramiento temporal es mientras el Jefe de Estado participa en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a desarrollarse en Nueva York (Estados Unidos), del 18 al 22 de septiembre. El viaje del mandatario domingo 18 de septiembre de 2022 en horas de la mañana y el regreso a Colombia el 22 de septiembre en horas de la noche, así lo dio a conocer el presidente del Senado de la República, Roy Barreras, en su cuenta oficial de Twitter.

El senador destacó la importancia que le da el nuevo gobierno a la participación femenina: “El Presidente ha delegado funciones presidenciales durante su viaje a la ONU en la ministra Gloria Inés Ramírez, una mujer al mando”.

El Decreto 1897 del 17 de septiembre de 2022 de la Presidencia de la República señala que: “De conformidad con las disposiciones constitucionales y con la precedencia establecida en la ley, la ministra del Trabajo, Doctora Gloria Inés Ramírez Ríos, está habilitada para ejercer las funciones constitucionales y legales como ministra delegataria”.

Esta distinción que le hace el presidente de la República, al encargarle las funciones presidenciales, es la segunda ocasión y por motivos de su salida del país. La primera vez fue el pasado 29 de agosto cuando el presidente Petro, participó en Lima (Perú), en el Consejo Presidencial Andino.

Bogotá, 18, sep./2022.
Fuente: Ministerio del Trabajo

Pin It on Pinterest