Mediante el diálogo social liderado por el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Edwin Palma Egea, se logra acuerdo entre la empresa de valores Brinks de Colombia y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Brinks, Sintrabrinks.

El acuerdo permitirá efectuar de manera equitativa el incremento del IPC que se hace anualmente a todos los empleados, incluidos los 700 trabajadores sindicalizados, a quienes les era aplicable un laudo arbitral que fijó un aumento menor que el ajustable a los trabajadores sindicalizados.

Igualmente, las partes han establecido un mecanismo bipartito que permitirá un diálogo social más fluido, tendiente a la reconstrucción de la confianza y a la consecución de las relaciones laborales armoniosas.

El viceministro Palma puntualizó: “Desde el Ministerio del Trabajo confiamos en que este acuerdo sea el reinicio de unas relaciones laborales democráticas que redunden en beneficio de los trabajadores y la empresa”.

“El Ministerio ha sido promotor del diálogo social y jugó un rol importante para buscar acercar a las partes para la reconstrucción de la relación”, manifestó el presidente de la Brinks, Camilo Angarita.

Por su parte, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Brinks, (Sintrabrinks) Frank Gualdrón, aseguró que a través del diálogo directo se logra la búsqueda de soluciones: “a través de este mecanismo y la voluntad de las partes, es posible una real solución para resolver algunas diferencias salariales para los trabajadores sindicalizados”.
Bogotá, 29, sep./22
Fuente: Ministerio del Trabajo

Pin It on Pinterest