La Habana, 20 de julio del 2022
“Año 64 de la Revolución”

Estimados amigos y amigas:

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos les extiende un saludo fraterno y solidario en ocasión de conmemorarse el 212 aniversario de la declaración de la Independencia de Colombia como República, constituyendo el primer paso para establecer la autonomía del país e integrar un territorio independiente.

Hoy, recordar aquel hecho histórico tiene una connotación distinta, en tanto se abren las puertas a la esperanza de materializar las ansias más bellas de un noble pueblo que busca vivir con dignidad y construir una sociedad más justa, equitativa, soberana y de paz. Esperanza que se agenció con firmeza, demostrando su capacidad de sobreponerse a la adversidad y canalizar su visión hacia una Colombia que contemple a todos, donde el honor, la constancia y el trabajo de todos sus hijos los lleve hacia una nación próspera y más justa. El camino es laborioso, pero han dejado claro que tienen la voluntad y el coraje para enfrentar cualquier adversidad.

En un país donde Cuba tiene tantos amigos solidarios, que a lo largo de estos años han fomentado y estrechado vínculos inquebrantables de amistad y fraternidad, convertimos esta celebración, en una conmemoración plena de júbilo que constituye una oportunidad propicia para hacer votos porque esta amistad de siempre continúe fructificando. Desde la Mayor de las Antillas, patria de hombres universales como Martí y Fidel, continuaremos fomentando esos lazos de amor y solidaridad con nuestros hermanos colombianos y con respeto seguiremos construyendo esa necesaria unidad en la diversidad por la que luchamos en esta América Nuestra.

¡Viva la hermandad y solidaridad entre Cuba y Colombia! Fraternalmente,

Lilia M. Zamora Rodríguez
Directora América Latina y Caribe

Pin It on Pinterest