El martes 18 de julio, se conoció del fallecimiento de Celia Guevara de la Serna, hermana del Guerrillero Heroico, Ernesto “Che” Guevara, a los 93 años de edad en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas, a través de sus redes sociales informó y lamentó la pérdida, y además envió condolencias a los familiares.

“Expresamos nuestras condolencias a toda su familia por tan irreparable pérdida. Deseamos que encuentren consuelo y fortaleza. Descase en paz”, reza el obituario.

Cecilia, fue la hermana mayor del “Che” Guevara. Se conoce que viajaba de lado un otro, pintaba, impartía clases, y gozaba de gran energía para protestar por toda injusticia que se cometía alrededor del mundo.

De acuerdo a su sobrino, Martín Guevara, Cecilia era “inagotable, pero sobre todo es la persona más coherente que he conocido dentro y fuera de la familia, en la realidad y la ficción”, escribió en el año 2017.

Martín contó que su tía Celia tenía un año y medio menos que su hermano Ernesto, y pasaron la niñez y juventud estrechamente unidos en juegos y deportes.
Con información de Venezuela-News.

Pin It on Pinterest