Estas tres personas fueron asesinadas en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Juan Antonio Murillo del municipio Rionegro, Antioquia.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció el jueves la séptima masacre de lo que va de 2023 en Rionegro, departamento de Antioquia.

“Tres personas fueron asesinadas al interior de una casa ubicada en el barrio Juan Antonio Murillo del municipio de Rionegro, Antioquia”, informó Indepaz en un comunicado.

Según el ente, estos tres individuos fueron atacados de madrugada y aún no han sido identificados, aunque se sabe que se trata de dos hombres y una mujer.

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana donde advierte sobre los enfrentamientos entre bandas locales y el control territorial que estas imponen en ciertas regiones.

Igualmente, el ente resalta que esta región, por su cercanía a Medellín, es una zona propicia para negocios ilegales.

Entre los grupos que incursionan en la zona se encuentran las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), la Oficina del Valle de Aburrá, Clan Isazá y estructuras de carácter local como La Mesa y Pamplona.
Con información de TeleSur

Pin It on Pinterest