Los manifestantes cerraron varias vías de tránsito y señalaron la ocurrencia de multitudinarias protestas en todos los territorios ocupados.

Nuevas protestas, bajo el título “Día Antidictadura”, contra las reformas judiciales propuestas por el gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu iniciaron en la mañana del jueves en los territorios ocupados, informaron medios israelíes.

Según las fuentes, los indignados cerraron varias carreteras y señalaron la ocurrencia de concentraciones multitudinarias en todo “Israel”.

Por su lado, activistas de las unidades de reserva del ejército bloquearon la entrada al instituto de investigación Kohlet en la Jerusalén ocupada. También reportaron interrupciones de tráfico en las inmediaciones del aeropuerto Ben Gurion.


Las críticas al plan concebido para debilitar el poder judicial en la entidad sionista alcanzaron su clímax hoy, cuando miles de civiles irritados ocuparon los centros de las ciudades.

Mientras tres mil policías fueron desplegados en las calles, el ministro de Seguridad, Itamar Ben Gvir, sostuvo una reunión con el inspector general de la Policía, general Yaakov Shabtai, para evaluar la situación.

De acuerdo con reportes de prensa, Ben Gvir rechazó el caos y el bloqueo a las entradas y salidas del aeropuerto.

El comandante de la Brigada Central de la policía de ocupación, Avi Biton, alertó sobre el peligro de sitiar los accesos a la terminal aérea y las posibles consecuencias durante un evento de emergencia.

Conforme al sitio web i24 News, excomisionados de la policía hicieron una solicitud excepcional a Netanyahu para que destituyera a Ben Gvir, a quien acusan de interferir en el proceso de toma de decisiones con respecto a eventos operativos para sus fines políticos.

Por su parte, el ministro de Seguridad saliente, Benny Gantz, envió una carta al asesor judicial del gobierno, con el objetivo de impedir a Ben Gvir dar órdenes a los jefes policiales.

Como resultado de las continuas protestas, el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, pospuso por un corto tiempo la fecha de su visita a “Israel”.

Debido a las protestas, Netanyahu pudiera viajar hoy en helicóptero desde la Jerusalén ocupada al aeropuerto Ben Gurion, antes de partir hacia Italia, donde residentes israelíes en Román organizan una sentada para repudiar la visita.

El primer ministro prevé dialogar este miércoles con su homóloga italiana Georgia Meloni y otras personalidades de alto nivel antes de regresar a “Israel” el sábado por la noche.

Conforme a la corresponsal de Al Mayadeen en Cisjordania ocupada, quien notificó una concentración frente a la casa del ministro de Justicia en horas de la noche, los palestinos de los territorios ocupados del 48 están fuera fuera de estas protestas. A su vez, el director de la oficina de canal registró más de 130 manifestaciones.

Desde diciembre “Israel” es escenario de grandes demostraciones ciudadanas contra el intento de Netanyahu de aprobar un paquete de reformas judiciales.
Con información de Al Mayadeen

Pin It on Pinterest