El exalcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez, fue capturado en las instalaciones del CTI de la Fiscalía de esta capital, una vez hizo presencia voluntaria en estas oficinas, tras conocer que en su contra existía una orden de captura emanada por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías, por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contrato sin el lleno de los requisitos legales.

En el mismo proceso estarían involucrados el exsecretario de Educación, Luis Carlos Matute y el exsecretario General, José Juan Lechuga. Ambos también fueron también se presentaron ante el ente acusador. Posterior a la captura, los tres exfuncionarios fueron trasladados a la URI de la Fiscalía para el proceso de la reseña e iniciar los trámites para las audiencias concentradas.

Al parecer, el proceso está relacionado con un contrato de prestación de servicios con una fundación para brindarle asesoría a los estudiantes del grado 11 para que estos reforzaran su vocación profesional. Asimismo se conoció que la cuantía del contrato supera los 500 millones.

Noticia en desarrollo

Fuente: La Regional

Pin It on Pinterest