EL profesor Carlos Alfonso Victoria en el homenaje a la ministra del trabajo en funciones delegatarias Gloria Inés Ramírez

Las olas de la vida y sobre todo las marejadas de la lucha social y política, nos reúnen esta noche en torno a una mujer que lo ha dado todo para que Colombia sea una sociedad justa y en paz.

El nombre de GLORIA INÉS RAMÍREZ es sinónimo de ambas cosas: LUCHADORA por la justicia social y la paz, desde lo que más ama: una democracia que permita a los débiles ser fuertes.

Hija de nuestra amada UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, Gloria siempre se ha caracterizado como una batalladora por los derechos sociales y en especial de los trabajadores y las trabajadoras.

Desde el Sindicato de Educadores de Risaralda, hasta la presidencia de Fecode; desde su militancia política en el Partido Cimunista  y la Unión Patriótica hasta el Senado de la República, y desde las calles hasta el Ministerio del Trabajo que hoy ostenta, como Ministra en Funciones Delegatarias, Gloria es ejemplo de lucha y dignidad.

En representación de la academia y en particular del profesorado de la Universidad Tecnológica de Pereira nos sumamos a las voces de admiración fraterna por el papel que hoy por hoy desempeña en el GOBIERNO del PACTO HISTORICO. También en el DÍA DE LA ADOPCION, la adoptamos como nuestra representante en la PRIMERA LINEA por el trabajo digno como simiente de la PAZ TOTAL.

Gracias Ministra y Compañera Gloria: usted representa en el gobierno de Petro y Francia a esta tierra que tanto amas y un territorio que hoy se moviliza esperanzado por los cambios que reclama la historia.

Felicitaciones. Cuente con nosotros para la paz, la democracia y las luchas por la dignidad.

Carlos Alfonso Victoria
Profesor Asociado
Universidad Tecnológica de Pereira

Pin It on Pinterest