Palestina de fiesta por liberación de su prisionero más veterano

Con motivo de la liberación de preso palestino Karim Yunis, el Comité de Prisioneros y fuerzas nacionales han realizado pausa en celebración a su liberación.

Karim Yunis, o también conocido como el decano de los prisioneros palestinos, es el preso más veterano en todo el mundo. El ejército israelí lo capturó en 1983, y hoy después de pasar 40 años en las cárceles de la ocupación, ha sido liberado. Por este motivo, el Comité de Prisioneros y las facciones palestinas han organizado una marcha en celebración a la libertad de este preso.

Además, afirmaron continuar con la lucha hasta conseguir la libertad de los demás presos palestinos.

En la pausa se enfatizó el papel que jugó Karim en la fundación del Movimiento Nacional de Prisioneros dentro de las cárceles sionistas. Además, se recalcó la valentía y la resistencia con la que enfrentó las agresiones y las torturas israelíes, hasta convertirse a día de hoy en la leyenda del desafío.

Así mismo y con motivo de su liberación, los gazatíes repartieron dulces en la marcha, como muestra de celebración.

Después de pasar 40 años en las cárceles de la ocupación, Karim Yunis se ha convertido en el ícono de la resistencia y la paciencia. Hoy, en el día de su liberación, los palestinos celebran su victoria.

Como muestra de lealtad y homenaje a este valiente prisionero, decenas de gazatíes asistieron a la inauguración del mural de Karim Yunis. Esta obra, donde se muestra a Karim y su lucha contra las agresiones israelíes plasma la valentía y resistencia de este guerrero.

Como Karim, cientos de presos palestinos llevan decenas de años encarcelados esperando ser liberados. Injusticias que lamentablemente la comunidad internacional es incapaz de frenarlas.
Huda Hegazi, Gaza.
Con Información de HispanTV

Pin It on Pinterest