Ramala.-La Cancillería palestina reclamó al mundo detener la agresión israelí contra los territorios ocupados, en especial la Franja de Gaza, donde se reportan casi 51 mil muertos desde octubre de 2023.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados afirmó en un comunicado que las sistemáticas violaciones del Ejército y los colonos judíos se deben a la ausencia de una fuerza internacional capaz de obligar a Israel a implementar las resoluciones sobre el tema del Consejo de Seguridad de la ONU.
“La ocupación continúa secuestrando a nuestro pueblo y reprimiendo todos los aspectos de su vidas”, denunció.
También acusó al gobierno de Benjamin Netanyahu de cometer genocidio contra la población de Gaza.
Además, criticó la ofensiva castrense en curso contra el norte de Cisjordania, en especial a las ciudades de Jenín y Tulkarem, así como a sus respectivos campamentos de refugiados, que provocó decenas de miles de refugiados y la destrucción de centenares de viviendas.
El mundo es responsable por la impunidad de Israel y sus dirigentes, recalcó la Cancillería.
Ante esa situación, instó a los países a vincular el nivel de sus relaciones con el gobierno israelí con el compromiso de finalizar de “inmediato al genocidio y sus medidas unilaterales ilegales, que amenazan las posibilidades de reactivar el proceso de paz”.
Con información de Prensa Latina