El embajador sirio en Belarús, Muhammad Al-Amrani participó en la ceremonia de despedida de los galenos entre los que se encuentran cirujanos y enfermeros.

Un grupo de médicos bielorrusos partió de esa nación ubicada al este de Europa este miércoles con destino Siria con el fin de ofrecer ayuda de emergencia a las víctimas de los sismos que afectaron ese país hace una semana.

“Hoy 45 médicos bielorrusos partieron hacia Siria para brindar asistencia humanitaria y médica a las víctimas del desastre”, informó la sede diplomática de Belarús en Bulgaria.

Por su parte, la agencia de noticias SANA informó que el embajador sirio en Belarús, Muhammad Al-Amrani participó en la ceremonia de despedida de los galenos entre los que se encuentran cirujanos y enfermeros.

El diplomático se reunió con varios funcionarios del Ministerio de Defensa y Relaciones Exteriores de Belarús para expresar su agradecimiento por el gesto e incondicional apoyo a Siria.

La parte bielorrusa ratificó que sus amigos, entre ellos el pueblo y Gobierno sirios, no serán abandonados por ellos en tiempos difíciles, de desafíos y crisis.

Entre Siria y Türkiye las cifras de fallecidos superan los 35.000, mientras que el dígito de lesionados supera los 85.000 debido a los terremotos acontecidos el pasado lunes 6 de febrero.
Con información de TeleSur

Pin It on Pinterest