El Comité Central del Partido Comunista de Rusia, en palabras de su presidente, Guennadi Zyuganov, ha hecho un llamamiento al pueblo ruso para unirse a las «filas de la lucha por una Rusia justa, fuerte y socialista, ¡por la URSS!», cita el texto publicado en la página web de esa organización partidista.
Perdimos otros 20 millones en el torbellino de las «reformas liberales». Ninguna nación ha sufrido pérdidas tan terribles. Y este es un peligro extraordinario para todos los pueblos de Rusia, para la unidad y la integridad del país. Los ataques de la OTAN contra Bielorrusia basados en los herederos de los nazis, Bandera y la nobleza polaca son un desafío para cada uno de nosotros. Hoy están ensayando cómo seguirán estrangulando a Rusia. Es nuestro deber común defender la república fraterna y el Estado Unión.
El segundo desafío es ganar el programa de desarrollo. Cada vez hay más partidarios de nuestro programa de recuperación económica y social. Estamos a favor de la planificación estatal. Para el apoyo de empresas colectivas y nacionales. Por una nueva industrialización y un desarrollo rural sostenible. Fuimos a las elecciones con este programa, lo respaldamos con proyectos de desarrollo industrial e iniciativas legislativas. Nuestras propuestas fueron apoyadas por el Foro Económico Internacional Oryol y la comunidad científica en general. Nuestro programa incorporó la experiencia de la modernización leninista-estalinista y el avance chino moderno. Sus disposiciones se reflejan en los resultados de Novosibirsk de A.E. Lokt, en el plan quinquenal de Irkutsk, S.G. Levchenko, en las actividades de A.E. Klychkov en la región de Oryol y V.O. Konovalov en Khakassia. Lo respaldamos con propuestas para reformar la Constitución, un presupuesto de desarrollo, la ley de Educación para Todos y un conjunto de medidas para proteger la salud de la nación en el contexto del desastre del coronavirus.
Es hora de completar la voluntad del pueblo.
La séptima tarea es evitar la venganza liberal. Los bits de la era Yeltsin se han convertido en una verdadera «quinta columna». Gobiernan las finanzas del gobierno. Sus representantes determinan la política en los medios y en el campo de la cultura. Este paquete en realidad está bloqueando el desarrollo de Rusia. Es hora de dar la mano a los arquitectos de la destrucción de la URSS, el jolgorio de los «apresurados noventa» y la degradación actual del país.
Recurrimos a la experiencia de vida de los trabajadores y trabajadores rurales. Su resistencia y solidaridad de clase han salvado al país más de una vez de la codicia destructiva de los ricos y poderosos. Recuerda bien cómo el gobierno soviético defendió la justicia y la amistad entre los pueblos, infundió confianza en el futuro en nuestros corazones. Una vez sucedió que la traición, la mentira y el engaño fueron más fuertes. No salvamos nuestro gran y hermoso país en 1991. Hoy Rusia necesita mucho tu carácter y voluntad para actuar. ¡Siéntase libre de unirse a nosotros! sino personas que se preocupan por la causa de los trabajadores. ¡Necesitamos luchadores políticos que puedan multiplicar los logros de las generaciones mayores!
El PCFR tiene una estructura clara, un programa claro y un equipo profesional. Nuestro partido ha acumulado experiencia de lucha, victorias y superación de dificultades. Apoyándonos en el marxismo-leninismo, defendemos con confianza los intereses de los trabajadores. Manteniendo el amor por la Patria, luchamos por su verdadera independencia. Nunca hemos negociado con principios. La gente honesta y solidaria de Rusia, los residentes del incondicional y valiente Donbass, nuestros asociados en diferentes partes del planeta lo saben. Hemos demostrado nuestra voluntad de ganar con nuestra firmeza en las batallas políticas y el éxito en los deportes. Lo sabemos con certeza: aumentando nuestras filas, multiplicamos nuestras fuerzas y acercamos la hora de la victoria. ¡Y estamos dispuestos a asumir la plena responsabilidad por el destino de la Patria!
¡Camaradas! ¡Compañeros ciudadanos! Somos muchos. ¡Somos la mayoría! ¡Juntos somos el pueblo! Y solo el pueblo puede ser la fuente de poder. Solo él tiene derecho a determinar el camino de Rusia hacia el futuro.
¡Te esperamos en nuestras filas!
¡Luchemos juntos! ¡Lucha y gana!
Presidente del Comité Central del Partido Comunista Guennadi.A. Ziuganov