Ante Ministerio Público en Valledupar, los cantantes vallenatos Ana Del Castillo, Mono Zabaleta, el acordeonero Daniel Maestre, el mánager Fabio Quiroz y el cantante Churo Díaz, darán su versión sobre el escándalo en la Cárcel La Picota, donde participaron presentando un show musical en el patio de extraditables.

Las autoridades los llamaron a declarar bajo juramento porque, al parecer, habrían estado al interior del penal al momento de la celebración, a finales de septiembre.

Todos ellos deberán detallar quién los pudo haber contratado, cómo les pagaron y en qué contexto suscribieron ese acuerdo. Así mismo, el Ministerio Público pidió que les permitan escuchar el testimonio de cinco personas privadas de la libertad que estuvieron durante el 24, 25 y 26 de septiembre en la fiesta.

Por estos hechos ya se les abrió una indagación preliminar de carácter disciplinario a ocho funcionarios del Inpec, dentro de los que hay algunos dragoneantes que habrían avalado la conducta indebida de los presos del pabellón de extraditables.

A cargo de estas averiguaciones está Javier Sarmiento, procurador delegada para los Derechos Humanos que este martes anunció que funcionarios del órgano de control iniciaron unas inspecciones a las celdas de La Picota, con el fin de recaudar más elementos que les permitan actuar a nivel disciplinario.

En el caso de Ana Del Castillo, su llamado se da luego de unos videos en los que presuntamente es ella quien está cantando. A la cita, los cantantes acudirán al margen de las indagaciones que se le abrieron a los funcionarios.
Fuente: La Regional

Pin It on Pinterest