Buenos Aires.- El pueblo argentino demostró que la unidad y el amor son el camino, aseveró hoy el presidente Alberto Fernández al referirse a movilizaciones realizadas en varias regiones del país para apoyar a la vicemandataria Cristina Fernández.

Miles de ciudadanos marcharon por las principales avenidas capitalinas hacia la Plaza de Mayo para expresar su solidaridad con la también titular del Senado, luego de que un individuo intentara asesinarla anoche.

Asimismo, rechazaron todo tipo de violencia e instaron a detener los discursos de odio.

Manifestaciones similares tuvieron lugar en otros territorios de esta nación como Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Mar del Plata, entre otros.

“Celebro que la comunidad argentina hoy esté llenando las plazas, reivindicando la convivencia, el respeto, la democracia y festejando que Cristina está bien”, señaló el presidente durante un encuentro previo con sindicatos, organizaciones sociales, empresarios, gobernadores y defensores de los derechos humanos.

A la cita, celebrada en la Casa Rosada, asistieron la presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la representante de las Madres Línea Fundadora, Taty Almeida, entre otros.

El jefe de Estado instó a “construir un amplio consenso y volver a poner en práctica un pacto democrático donde la violencia sea excluida, el discurso del odio sea eliminado y el respeto sea un valor”.

Asimismo, recordó que, desde hace años, la vicemandataria es objeto de una persecución, por lo cual pidió no dejar que se le estigmatice y descalifique.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero aseveró que el repudio al intento de asesinato a la expresidenta fue contundente y masivo.

El pueblo se expresó en la plaza: ¡Basta de infundir odio y violencia! Todos unidos por la democracia y la vida. Abrazamos y acompañamos a Cristina, señaló en Twitter.

Fuente: Prensa Latina

Pin It on Pinterest