El presidente de la República afirmó ante estas manifestaciones que “Las derechas no han podido mantener el pacto de la no violencia” y hasta convocó una reunión de la OEA para aplicar de forma efectiva la carta democrática

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro le envió un mensaje de solidaridad a su homólogo Luiz Inácio Lula da Silva, quien se posesionó hace una semana como primer mandatario de Brasil. El motivo de dicho pronunciamiento tuvo origen en las manifestaciones que se llevan a cabo este domingo por cuenta de seguidores de Jair Bolsonaro, quienes se tomaron la sede principal del Congreso de ese país.

A través de dos trinos, el presidente Petro Urrego no solo le dio un espaldarazo a Lula y al pueblo de Brasil, sino también aseveró que “El fascismo decide dar un golpe”. De paso, dijo que las derechas no han podido mantener los pactos de no violencia y hasta planteó una reunión extraordinaria en la Organización de Estados Americanos ―OEA― “si quiere seguir viva como institución y aplicar la carta democrática”.

Pin It on Pinterest