El mandatario venezolano calificó esta jornada como “bastante provechosa” para el proceso por la paz de Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó  su apoyo al proceso de diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En esta jornada concluyó en Caracas, capital venezolana, el IV ciclo de diálogos entre ambas partes.

“Creo que ha sido una jornada bastante provechosa y van avanzando, una jornada de paz para Colombia; la paz de Colombia es la paz de Venezuela, la felicidad de Colombia es la felicidad de Venezuela. Por eso nosotros estamos dispuestos a hacer todo lo que haya que hacer por la paz de Colombia”, enfatizó.

Además, el jefe de Estado insistió en la necesidad de acelerar los procesos de negociación “porque Colombia necesita la paz, que aceleren todo”.

“Que lleguen a un acuerdo definitivo (…), si tienen claro que la paz es el camino, que aceleren la negociación”, dijo.

Previamente, el canciller venezolano Yván Gil compartió un comunicado en el cual el presidente Maduro felicitó al Gobierno colombiano y al ELN por la realización del IV ciclo de diálogos de paz.

Venezuela como país garante y en el marco de su diplomacia de paz, ha sido sede nuevamente de este importante proceso de negociaciones que puso en el centro de sus debates las acciones y dinámicas humanitarias, buscando disminuir el impacto del conflicto en la población colombiana”, precisó en el texto.

Asimismo, manifestó la voluntad del Gobierno bolivariano de trabajar incansablemente por “los bienes inestimables de la paz y la unión latinoamericana y caribeña”.
Con información de TeleSur

Pin It on Pinterest