La directora de la entidad, Cielo Rusinque Urrego, lideró la jornada en compañía de la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez.

Los elementos entregados representan más de 26 millones de pesos.

Supía, Caldas. Septiembre 24 de 2022. Prosperidad Social entregó ayuda humanitaria a 400 familias de Supía, en Caldas, durante el sábado. “Se busca atender las prioridades de los hogares afectados por la crisis invernal, mientras avanzamos en la solución a otros problemas estructurales de la población más vulnerable”, explicó la directora de la entidad, Cielo Rusinque Urrego

La visita estuvo acompañada de la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez, y responde a la hoja de ruta que propuso el Gobierno Nacional para atender a los damnificados por la emergencia invernal ocurrida el día 3 de septiembre, ocasionada por el desbordamiento del río Supía y la creciente de las quebradas Rapado y La Grande.

“Sabemos que son ayudas paliativas en medio de la crisis que afronta la ciudadanía por esta temporada invernal. Por eso, aprovechamos la visita para entender las necesidades y acordar prioridades con la población. Tenemos que trazar una mejor hoja de ruta y apuntarle a una política social que responda a la realidad territorial”, dijo Rusinque. Aprovechó para convocar a la ciudadanía a los diálogos regionales vinculantes, a través de los cuales se está construyendo el plan nacional de desarrollo.

La ministra Ramírez dijo que: “trabajamos en soluciones de fondo, cómo lo pidió el Presidente Petro, miraremos también los procesos de reasentamientos, para personas que están en zonas de riesgo y que no hay otra solución”.

Los hogares que recibieron las ayudas humanitarias, consistentes en bolsas de alimentos, son sujetos de atención del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación, que encabeza Prosperidad Social. Las ayudas humanitarias fueron gestionadas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y representan más de 26 millones de pesos.

Prosperidad Social realizó las entregas a través de su dirección regional y la alcaldía. Las actividades cumplieron con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios.

Twitter: @ProsperidadCol / Facebook: Prosperidad.Social
Instagram: prosperidadcol / YouTube: Prosperidad.Social
Fuente: Ministerio del Trabajo

Pin It on Pinterest