Bogotá.- Comunicado divulgado por el Movimiento Nacional Carcelario – MNC, donde se hace el anuncio e invitación a la ciudadanía a participar en los actos en varias ciudades de Colombia.

Por: H. Durango

Nota de prensa

El Movimiento Nacional Carcelario – MNC, que es el Movimiento Social de base de las personas privadas de la libertad, sus familiares organizados en Asociaciones y personas solidarias convocan a jornadas de plantones y otras actividades pacíficas para visibilizar su situación en prisión y pedir la instalación de una Mesa Nacional y Mesas Regionales de diálogo con el nuevo gobierno, las instituciones del sistema penitenciario y carcelario, organismos de control, y organizaciones de DD HH. con la participación activa de sus directos dolientes las y los presos y sus familias.

El objetivo es promover un diálogo en torno a los temas acuciantes de la realidad carcelaria hoy y buscar conjuntamente salidas profundas al actual ‘estado de cosas inconstitucionales’ en las cárceles y otros temas relacionados con la justicia, la política criminal, el papel del INPEC, de la USPEC, el sistema penitenciario y Carcelario.

Algunos plantones y otras actividades tendrán lugar el próximo viernes 12 de agosto de 2012

Movimiento Nacional Carcelario – MNC

¡Preso es quien no lucha!

Pin It on Pinterest