Como en los tiempos de la guerra de contrainsurgencia, la falsa información de la Revista Semana, se sirve del supuesto testimonio de un ex guerrillero al servicio de la inteligencia militar, que vuelve sobre los pasos de la extinguida “justicia sin rostro” para resucitar las más agresivas razones de la violencia anticomunista. También pasa por encima del Fallo de la Corte Interamericana de Justicia que condena al Estado por el genocidio a la UP y al PCC, e ignora intencionadamente el reconocimiento del PCC como víctima colectiva de exterminio por la Unidad Nacional de Víctimas.

Conscientemente, la Revista resucita los patrones de criminalidad que han incitado en el pasado al genocidio por razones ideológicas, descarga todo su odio contra organizaciones legales e integrantes del actual gobierno democrático y, además, personaliza un tipo de información que revictimiza a Aída Avella, senadora del Pacto Histórico y sobreviviente del genocidio contra la Unión Patriótica.

Desafiando el momento actual, se acude a la estigmatización que intenta igualar al Gobierno del Cambio con el terrorismo de Estado de los gobiernos anteriores. Semana busca naturalizar los fake news y deslegitimar la lucha por la verdad histórica, negada por el nazi paramilitarismo.

En este sentido, enfatizamos; la dirigencia de la Unión Patriótica y del Partido Comunista, que no fue asesinada o forzada al exilio, fue judicializada en montajes como el del caso de La Chinita. y, la Sala Penal de la Corte Suprema en sentencia de Casación, anulo todo el proceso por protuberantes y escandalosas violaciones al debido proceso y ordenó a la Fiscalía General de la Nación rehacerlo todo.

Al rehacer el proceso, la Fiscalía ya no pudo contar con los testigos falsos que en su momento arrimó a la Justicia Secreta y sin Rostro el Comandante de la XVII Brigada de Carepa, por lo tanto, tuvo que decretar de urgencia la PRECLUSIÓN del proceso en favor de las personas incriminadas. Además, el Consejo de Estado condenó al Estado Colombiano a indemnizar a todas las personas que fueron encarceladas injustamente, la mayoría por más de once años, así como también se le ordenó a la Fiscalía pedirles perdón.

La grotesca publicación de la Revista Semana, ofende las decisiones tomadas por la Corte Suprema de Justicia y muestran la perversa intención de continuar la acumulación de mentiras, falsos positivos y demás atrocidades del peor cinismo para intentar destruir al Pacto Histórico en medio de la campaña electoral territorial mientras prosigue su proyecto de desestabilización del gobierno democrático y su frustrado sueño de destrucción de la democracia. Estos hechos serán denunciados ante la Fiscalía General de la Nación, puesto que son señalamientos que ponen en riesgo la integridad de la militancia de las colectividades comunistas y upecistas.

Pin It on Pinterest