Tras anunciar su binomio electoral, el movimiento correísta abre la posibilidad a que una mujer ocupe la presidencia de Ecuador por primera vez, así como afianzar el voto duro que ya tienen, opina un experto.

Luego de que el partido correísta, Revolución Ciudadana, anunciara a sus postulados de cara a las elecciones presidenciales adelantadas en Ecuador, “va un binomio con candidatos –especialmente el candidato a la vicepresidencia– más conocido (Andrés Arauz) y una mujer (Luisa González) que abre la posibilidad del discurso que por primera vez una fémina llegue a la presidencia de la República; pero lo que se supone hará la Revolución Ciudadana es tratar de consolidar el voto duro que ya tiene, y tratar también de atrapar el voto de Pachakutik que hasta el momento no ha dado apoyo a ningún partido político”, así lo afirma el constitucionalista y politólogo Teodoro Verdugo Silva en una entrevista ofrecida este domingo a HispanTV.

El analista agrega que aunque muchos dicen que esta será una elección para decidir por una persona que solo cumpla al frente del país por un año y ocho meses –lo que resta del período constitucional de Guillermo Lasso– realmente buscarán de ganar este lapso, para luego en 2025 volver a ser candidatos y lograr la consolidación de la visión país del movimiento.

La trayectoria electoral del correísmo, desde su llegada al escenario político, ha sido exitosa. Aunque, desde la salida del expresidente Rafael Correa, sus respaldos empezaron a declinar y sus espacios de poder también.

La última vez que un candidato del partido Revolución Ciudadana ganó las elecciones, fue Lenín Moreno en 2017, pero más tarde se alejó de la línea correísta y tuvo que enfrentar denuncias e investigaciones por corrupción y mal manejo del poder.
Con información de HispanTV Noticias

Pin It on Pinterest