Durante el séptimo Congreso Nacional de la ANDI, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, dialogó con el presidente de este gremio, Bruce Mac Master y el vicepresidente Alberto Echavarría, a quienes les mostró su disposición para trabajar desde la cartera laboral en acuerdos e iniciativas que permitan la generación de empleo digno y decente.

“Uno de los elementos esenciales del diálogo social, es generar capacidades para reconocernos en las diferencias. No podríamos utilizar este mecanismo como herramienta para fortalecer a unos sectores en detrimento de otros, avanzaremos en el diálogo como instrumento para la promoción y el logro del trabajo decente, fortalecer las empresas y avanzar en la buena gobernanza”, afirmó la Ministra.

La titular de la cartera laboral, enfatizó en el interés de mejorar las condiciones de los trabajadores en Colombia y el respeto por sus derechos.

“La Constitución Política de Colombia dispuso en su artículo 53 que el Congreso de la República debe expedir el Estatuto del Trabajo que debe contener: Igualdad de oportunidades para los trabajadores; remuneración mínima vital y móvil, proporcional a la cantidad y calidad de trabajo y estabilidad en el empleo. Desde hace 31 años tenemos esta deuda histórica con el pueblo colombiano” aseguró.

La clausura del congreso de la ANDI estuvo a cargo del presidente de la República, Gustavo Petro, quien propuso una misión público-privada para acabar con el hambre e industrializar el país con energías limpias.

Fuente: Mintrabajo

Pin It on Pinterest