Ciudad de México.-La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que México “no es piñata de nadie” y dijo a políticos estadounidenses que hablen de su propio país y no utilicen a esta nación latinoamericana para hacer campaña.
“En nuestra relación con los Estados Unidos, México no es piñata de nadie, porque en Estados Unidos el próximo año va a haber elecciones para muchos gobiernos estatales”, aseveró la jefa del Ejecutivo desde un acto en el sureño estado de Campeche.
“Entonces –agregó- que se dediquen a hablar de su país, que bastantes problemas tiene, que no utilicen a México para hacer campaña, porque México les da muchas clases a Estados Unidos en muchas cosas: en valores, en ética, en desarrollo, en muchas”.
Tras dar comienzo a las obras del programa de Vivienda para el Bienestar en esa entidad federativa, la mandataria recordó que en las conversaciones con su homólogo norteamericano, Donald Trump, le ha expuesto que México no es un gran consumidor de drogas.
Esto, explicó, porque las familias mexicanas tienen muchos valores y entre todos se cuidan, a lo cual se suma una campaña de prevención contra el consumo de estupefacientes iniciada en el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) y proseguida en este.
Al anunciar la semana pasada una reunión de autoridades de este país con la Agencia estadounidense de Protección Ambiental por aguas vertidas de Tijuana hacia el Pacífico, la dignataria advirtió que México no debe ser el argumento para ninguna campaña de políticos dirigida a promoverse.
Con información de Prensa Latina