Desde la glorieta de la Ceiba hasta la plaza Alfonso López, simpatizantes del gobierno de Gustavo Petro en Valledupar,  salieron a marchar en horas de la tarde del  martes, en respuesta a convocatoria realizada a las ciudades capitales para respaldar el paquete de reformas que se han presentado desde el Ejecutivo.

La jornada fue calificada como “gran diálogo social”, en la que organizaciones sociales, gremios, jóvenes, magisterio y comunidad en general, quienes con pancarta en mano daban la aprobación a las modificaciones que viene realizando el Gobierno nacional en sectores como la salud principalmente.

Johnny González, presidente de la CUT en el Cesar, quien fue uno de los líderes de la marcha en la ciudad capital, manifestó que la movilización fue la respuesta de un pueblo que aprueba la reforma a la salud y al sector laboral, las cuales traerán beneficios a la comunidad.

La marcha fue multitudinaria, la denominaron ‘Carnaval por la Vida’, la cual se desarrolló de manera pacífica y con alegría. “Esta vez no marchamos para protestar, sino para celebrar los beneficios de un gobierno que trae cambios y transformación”, dijo la congresista Imelda Daza.

Agregó que en esta oportunidad marchó la gente del común del pueblo colombiano que sostiene y respalda la transformación del país. “Nos movilizamos para festejar, llevamos años marchando para protestar, pero esta vez celebramos el gobierno demócrata y popular que por fin logró el pueblo”.

Antonio María Arújo, líder político, dijo por su parte que en esta oportunidad el pueblo dijo si ala transformación, era el clamor popular basado en una nueva filosofía de gobierno que trae calidad de vida a los habitantes de un país que además va camino a la paz.

“El gobierno de Gustavo Petro recoge múltiples de las reivindicaciones que desde la CUT hemos demandado y contenidas en la agenda laboral que le presentamos al gobierno del cambio y por tal sería un paso adelante en los derechos de los trabajadores y la mayoría ciudadana del país”, manifestó la CUT a través de un comunicado.

Oscar Peñaranda, habitante de Valledupar, dijo por su parte que el pueblo marchó en defensa de las políticas sociales , la financiación de la educación y las reformas labores, pensionales y a la salud, propuestas por el gobierno de Gustavo Petro, las cuales devuelven la dignidad al pueblo colombiano.
Con información de la Regional

Pin It on Pinterest