Martes, 17 Enero 2017 |

Lee aquí el periódico:

Reforma tributaria y salario, golpes infames a la paz
Por: Jaime Caycedo Turriago
2016 se despide con dolorosos cobros desde la política de clase del régimen. La modificación regresiva del sistema de impuestos, el IVA al 19% y la cascada de alzas a cargo del menguado ingreso de las mayorías. En contraste, las exenciones que se mantienen, el ridículo 5% a los dividendos de los acumuladores de capital, el alza a los combustibles. El primer balance de 2017 registrará las espectaculares ganancias de los pulpos financieros y ocultará el impacto sobre la mayoría de colombianos/as.
 
Sábado, 31 Diciembre 2016 15:01
Comunicado del PCC: El Nobel de Paz y la verdad histórica
El presidente Juan Manuel Santos debió pedir perdón a las víctimas de crímenes de Estado y del vergonzoso conflicto contrainsurgente al que se busca poner fin. Para el pueblo colombiano era la oportunidad de un discurso orientado al reconocimiento de las víctimas, a una reconciliación con base en la verdad histórica, las garantías para la vida y el compromiso de No Repetición.

Por: Partido Comunista Colombiano
Publicación: Sábado, 10 Diciembre 2016 19:34
El Partido Comunista Colombiano saluda el nuevo acuerdo de paz suscrito
La firma del nuevo Acuerdo es un paso en firme para su refrendación por el Congreso de la República, que marcará el día D del proceso que sigue. Se supera un primer momento de indefinición, marcado por la contraofensiva de la ultraderecha en su intento de echar atrás lo alcanzado. Se abre una puerta al avance político y social implícito en su contenido.
Por: Partido Comunista Colombiano
Publicación: Viernes, 25 Noviembre 2016 02:19
El Partido Comunista Colombiano se solidariza con Venezuela: Venezuela es Mercosur
Los gobiernos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay han decidido, arbitrariamente suspender a Venezuela del Mercosur este 1º de diciembre, con pretextos que no logran disimular la oscura maniobra de la extrema derecha para desarticular la autonomía latinoamericana.
 
Por: Partido Comunista Colombiano
Publicación: Miércoles, 07 Diciembre 2016 03:08
Ni una vida más, construir la paz
Denunciamos ante el país y el mundo que se ha puesto en marcha un operativo de exterminio, vinculado a las amenazas develadas en diversos lugares del país, contra activistas del movimiento agrario, ecologistas, indígenas, mujeres, estudiantes, trabajadores, defensores de derechos humanos que hoy hacen parte del honroso movimiento de defensores/as de la paz.

Por: Organizaciones Firmantes
Publicación: Jueves, 24 Noviembre 2016 14:43
Partido Comunista Colombiano: Camarada Fidel ¡Hasta siempre tu ejemplo !
El Comandante Fidel Castro Ruz ha fallecido en la noche del 25 de noviembre.

Los revolucionarios/as de América Latina y el mundo hemos reconocido en él a uno de los seres humanos excepcionales por su voluntad creadora y su capacidad de despertar y movilizar la conciencia y la acción de millones. Su vida es un ejemplo.  
Por: Partido Comunista Colombiano
Publicación: Sábado, 26 Noviembre 2016 08:31
Con el nuevo acuerdo: Vigilancia, movilización y unidad
El nuevo Acuerdo, suscrito el viernes 11 de noviembre es un paso decisivo para la concreción de la solución política. A una primera lectura las aclaraciones con relación al Acuerdo original no alteran la esencia de lo convenido, aunque hay cambios que admiten interpretación y remiten a una relación de fuerzas para la implementación, normatización y cumplimiento.
Por: Jaime Caycedo Turriago
Publicación: Martes, 15 Noviembre 2016 02:04
Fallece Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, a los 90 años
El presidente cubano, Raúl Castro, anunció la partida física de Fidel, quien será cremado "atendiendo su voluntad expresa".

Por: TeleSUR
Publicación: Sábado, 26 Noviembre 2016 03:35


Por: Manuel Humberto Restrepo D.
Publicación: Lunes, 16 Enero 2017 04:46

Por esas cosas de cómo anda el mundo, -esto es un tópico que se dice para tratar de explicar lo inexplicable-, cada tanto se da que requisito indispensable para obtener el premio Nobel de la Paz, pareciera ser tener las manos tintas en sangre. En sangre inocente valga la precisión. Isaac Rabin, Shimon Peres, Henry Kissinger, Frederik de Klerk, Mijael Gorbachow y Barak Obama son patética y abrumadora prueba de ello.

Por: Luz Marina López Espinosa
Publicación: Viernes, 13 Enero 2017 02:01