El objetivo de “Israel” es apropiarse de los hogares y tierras Palestinas situadas en la Franja de Gaza, Jerusalén y Cisjordania y a continuación anexar la zona occidental de Jordania y parte del territorio de Siria, Líbano y Egipto, arguyendo que todas esas tierras les fueron “prometidas por Dios”, por ser ellos el “pueblo elegido”.
Por: Oscar Hernando Avellaneda
El robo de tierras por parte de “Israel” es la causa principal por la cual intentan exterminar al Pueblo Palestino y exiliar a los sobrevivientes.
El Día Internacional de la Tierra Palestina ratifica la convicción y apego de los Palestinos por su tierra, rememorando el 30 de marzo de 1976, cuando el Pueblo Palestino convocó por primera vez una huelga general para protestar contra el robo sistemático de sus tierras. La violenta represión sionista dejó 7 personas asesinadas, 50 heridas y más de 300 manifestantes detenidos.
«Palestina está mostrando hoy su resistencia y amor a la tierra, a pesar de los bombardeos, la muerte y el dolor», afirma el Médico Palestino graduado en Cuba, Watan Jamil Alabed.
El Genocidio en Gaza es la etapa más reciente del proceso de colonización de más de 76 años que ha oprimido al Pueblo Palestino de todas las formas imaginables, aplastando su derecho inalienable a la autodeterminación demográfica, económica, territorial, cultural y política.
Actualmente hay unos 700.000 colonos judíos en Cisjordania, incluido Jerusalén Oriental, que viven en 300 asentamientos, todos ellos ilegales según el Derecho Internacional.
Es importante tener claro que no todos los judíos son sionistas, ni todos los semitas son judíos.
El término semita no se refiere únicamente a los judíos. Como indica el Diccionario de la lengua española, este adjetivo designa a los Pueblos descendientes de Sem, cuyas lenguas son de origen semítico, entre las que se incluyen el hebreo, el árabe y el arameo.
El judaísmo es una religión y se puede ser judío, igual que cristiano o musulmán, habiendo nacido en cualquier parte del Mundo, mientras que el sionismo es una ideología política racista y supremacista que ha promovido la idea de crear un Estado exclusivamente judío.
No todos los judíos apoyan el robo de tierras a los Palestinos, existe por ejemplo una Organización Internacional de Judíos contra el Sionismo (Neturei Karta), con sede en EEUU, que señala: “Las acciones de Israel en Palestina son inaceptables y carecen de cordura” y resaltan que “los verdaderos judíos que siguen la Torá (libro sagrado del judaísmo) no aceptan tal situación”.
La Torá es la compilación de cinco libros de la Biblia, específicamente el Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. “Israel” existe en violación de los principios fundamentales de la Torá. Pretende representar al Pueblo judío, pero es criminal y corrupto. No habrá paz en Medio Oriente mientras haya un “Estado de Israel”. La verdadera solución, la clave de la paz, es la inmediata devolución de la tierra Palestina a sus verdaderos dueños en su totalidad, incluyendo Jerusalén, y el derecho pleno al retorno para todos los refugiados Palestinos.
El sufrimiento del Pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial creó una simpatía extraordinaria entre los Pueblos del mundo, y esta simpatía es lo que viene explotando la máquina de propaganda sionista desde 1945. Los dirigentes sionistas no valoran para nada la Vida de los Palestinos, ni los árabes y no toleran ninguna crítica,por ello acusan de inmediato a quien lo haga de ser “anti-semita”. Han afirmado por ejemplo que la ONU es “antisemita y apoya a Hamas” por haber pedido un alto al fuego inmediato en Gaza, incluso Amnistía Internacional es según ellos “antisemita” por denunciar sus crímenes de guerra.
Bajo el título “Petro, el antisemita” el derechista “Nuevo Siglo” publicó una columna el 12 de octubre de 2023 donde se dice: “Los más de cien trinos de Petro contra los judíos e Israel reflejan lo enfermo que está mentalmente y lo despreocupado que anda de los asuntos de Colombia”
Nada más falso y canalla. Petro no es “antisemita” y en sus trinos el Presidente de los colombianos ha afirmado con razón:
“Terrorismo es matar niños inocentes, sea en Colombia, sea en Palestina. El mundo se los ha pedido y mi gobierno también. Les solicito a Israel y Palestina ir a una mesa a negociar la paz y que se permita la existencia de dos estados y dos naciones libres y soberanas; Israel y Palestina”
“Sé de la inmensa injusticia que ha sufrido el Pueblo Palestino desde 1948. Igual que sé de la inmensa injusticia que sufrió el Pueblo judío por los nazis en Europa desde 1933”… “Si hubiera vivido en la Alemania del 33 hubiera luchado al lado de los judíos y si hubiera vivido en Palestina en 1948 hubiera luchado del lado palestino. Ahora los neonazis quieren la destrucción del pueblo, de la libertad y de la cultura palestina. Ahora los demócratas y progresistas queremos que se imponga la paz y sean libres los Pueblos israelíes y palestinos”
El Pueblo Palestino debe recuperar sus tierras y los Pueblos del Mundo, que detuvieron el nazi-fascismo en Europa, y el Apartheid en Suráfrica, apoyan su justa lucha.
“Israel” es hoy una organización terrorista que, gracias a la impunidad que le garantiza el imperialismo norteamericano, no ha querido a través de los años negociar la existencia de los dos Estados, no tiene interés en ningún Acuerdo permanente de Paz y no respeta el Derecho a la Vida, ni el Derecho Internacional. Ha tomado un camino criminal y siniestro del que no habrá retorno y, por ello, más temprano que tarde, tendrá que desaparecer de la faz de la Tierra.