Pretoria.- El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, amplió el despliegue de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF) en Mozambique y la República Democrática del Congo (RDC).

Asimismo, según un comunicado presidencial, se extiende en la estrategia de seguridad marítima de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC).

Acorde con el texto, Ramaphosa ha ampliado el empleo de mil 495 miembros de la SANDF “para prestar servicios en cumplimiento de una obligación internacional de la República de Sudáfrica hacia la región de la SADC”.

El despliegue, detalla la Presidencia, ayudará a combatir los actos de terrorismo y de extremistas violentos que afectan las zonas del norte de Mozambique en el marco de la Operación VIKELA.

Según lo resuelto, el despliegue durará hasta finales de año y tendrá un coste estimado de 984 millones 368 mil 57 rands (unos 52 millones de dólares).

De otro lado, el empleo ampliado de mil 198 miembros de la SANDF como parte de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas [MONUSCO] en la República Democrática del Congo, tendrá un costo estimado de 805 millones 57 mil 755 rands (aproximadamente 42 millones de dólares).

La Presidencia agrega en el comunicado que los 200 miembros integrados en la Estrategia de Seguridad Marítima de la SADC ayudarán a contrarrestar la amenaza de la piratería y otras actividades marítimas ilegales relacionadas a lo largo de la costa del Océano Índico en el sur de África.
Con información de Prensa Latina

Pin It on Pinterest