La Habana.-Más de una decena de mujeres DJ estarán en escena durante el Festival Eyeife Women con sede en a Fábrica de Arte Cubano (FAC) los días 8 y 9 de marzo en esta capital.

Ritmos vertiginosos con mezclas de afrobit, música house, techno, y otras brillarán en las propuestas de estas artistas del género electrónico.

Entre la DJ invitadas a escena están Madame Butterfly, Pauza, dj Laydis, Ana Giz y Samy Afro.

Eyeife Women, antesala del Festival Eyeife fechado para diciembre próximo, invita al público a disfrutar del imaginario sonoro de las mujeres DJ que buscan seguir creciendo en una industria dominada por el patriarcado.

Con su actuación aquí contribuirán a abrir camino a las futuras generaciones, comentó el director artístico del evento, Mauricio Abad, en conferencia de prensa.

El comité organizador afirmó que este primer festival dedicado a las mujeres de la música electrónica hace realidad un sueño de su máxima inspiradora, Suylén Milanés, cantante y promotora fallecida en 2022.

La directora de la agrupación cubana Vocal Luna, Maribel Nodarse, adelantó que se presentarán el día 9 en la FAC para interpretar dos propuestas con arreglo imbricado a la música electrónica.

Agregó que es algo novedoso para Vocal Luna (celebrando sus 20 años de creada) y en la actuación incluirán música afrocubana, un canto a Eleggua potenciado por el sonido electrónico.

El otro arreglo tiene que ver con el folklor de Filipinas e incluirá desplazamiento escénico para conectar con el público, adelantó Nodarse.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebrarán talleres de formación artística y el 9 todas las naves y espacios de la FAC serán invadidos por el intenso ritmo de las DJ en un ejercicio de poder femenino bajo la sombrilla de Eyeife Women.

El evento cuenta con el patrocinio del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura y el British Council, entre otros apoyos.
Con información de Prensa Latina

Pin It on Pinterest