La presidenta de Honduras, Xiomara Castro rechazó de forma enérgica los manejos turbios denunciados por el presidente guatemalteco recién electo, Bernardo Arévalo.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, condenó los hechos denunciados por el presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, quien describió varias acciones encaminadas a dar un golpe de Estado y evitar su toma de posesión el próximo 14 de enero.

El golpismo y el crimen amenazan nuestras democracias, solo defendida por la legitimidad de la soberanía del pueblo en las calles y en las urnas, declaró la mandataria en sus redes sociales.

De forma directa, Castro mostró su apoyo a Arévalo, electo en la segunda vuelta de llos comicios presidenciales con más del 60 por ciento de los votos, y a su partido, Semilla, también foco de turbios manejos en el país centroamericano.

Guatemaltecos salen a las calles a protestar contra el intento de Golpe de Estado en marcha que anunció el futuro Presidente Bernardo Arévalo. Pasó en Venezuela, Bolivia, Honduras, Ecuador, Paraguay, Brasil, Perú y hoy en Guatemala.

A lo largo de esta semana, ciertas irregularidades en el sistema judicial y la suspensión del partido ganador en el registro de organizaciones legales sumieron en la incertidumbre a la nación centroamericana.

EL domingo, el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) frenó hasta que concluya el evento electoral (el próximo 31 de octubre), una resolución del Registro de Ciudadanos cuya pretención era suspenderlo por tiempo indefinido.
Con onformación Al Mayadeen Español

Pin It on Pinterest