El monumento ‘La Piragua’ en Santa Marta fue incendiada durante la noche del domingo por personas inescrupulosas. Este monumento rinde homenaje al fallecido compositor banqueño José Benito Barros Palomino, y está ubicado sobre la Troncal del Caribe, en la intersección que comunica a Mamatoco con barrios adyacentes del costado suroriental de Santa Marta.


Pese a que las autoridades no conocen con exactitud las causas de la conflagración, de momento se considera que pudo haber sido ocasionado intencionalmente por personas que merodeaban la zona, según algunos testigos.

La ciudadanía hace un llamado a la Policía Metropolitana para que se revisen las cámaras adyacentes a la zona, con la intención de lograr dar con los responsables y judicializarlos.

Esta obra fue inaugurada en el año 2017 por la entonces gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, con el fin de exaltar, además de la memoria de José Barros, al autóctono medio de transporte fluvial y a la población ribereña de El Banco.

La escultura, de 5,40 metros de largo y 1,90 metros de alto, se construyó en un 60 por ciento en fibra de vidrio y 40 por ciento en madera.
Fuente: La Regional

Pin It on Pinterest