El gigante de comida rápida McDonald’s ha admitido haber sufrido enormes daños económicos por la campaña mundial de boicot contra empresas que apoyan a Israel.

Las compañías multinacionales McDonald’s y Starbucks, entre varias otras grandes firmas, se han enfrentado a la ira de muchas naciones, especialmente musulmanas, después de que apoyaron a Israel en su brutal campaña de agresiones contra la Franja de Gaza, que ha matado a más de 22 600 personas desde el pasado 7 de octubre.

Los llamados a boicot de la cadena de hamburguesas se extendieron en todo el mundo, sobre todo en los países islámicos después de que, en octubre, McDonald’s publicara una foto de su personal donando comida gratuita a los soldados del ejército israelí en plena guerra genocida contra la nación palestina en el enclave costero.

Pasados más de 90 días de las ofensivas israelíes a la Franja, el director general de McDonald’s, Chris Kempczinski, admitió, en una publicación de LinkedIn, que la compañía ha sufrido un “impacto comercial tangible debido a la guerra”, especialmente en los mercados de Asia Occidental.

Sin embargo, Kempczinski ha afirmado que está perdiendo dinero, por lo que afirma es “información errónea” sobre su posición en la guerra en curso en Gaza.

Ha dicho que su compañía está sirviendo a las naciones donde opera y ha generado muchos empleos en cualquier país donde tiene sucursales. “En todos los países en los que operamos, incluidos los países musulmanes, McDonald’s está orgulloso de estar representado por propietarios locales que trabajan incansablemente para servir y apoyar a sus comunidades mientras emplean a miles de personas. Esta conexión con la comunidad local es la genialidad del sistema McDonald’s”, ha agregado.

Indonesia y Malasia, son dos de los países donde McDonald’s y otras multinacionales de origen estadounidense, han sufrido más impactos por la campaña de boicot contra Israel. Los manifestantes en Indonesia exigen que se cierren los establecimientos McDonald’s, KFC, Burger King, Starbucks y Pizza Hut por su apoyo al régimen de Israel.

McDonald’s en Malasia ha demandado al movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) por 1,31 millones de dólares en daños y perjuicios, acusándolo de hacer “declaraciones falsas y difamatorias” sobre el apoyo de la firma a Israel en la guerra en Gaza, lo que rechaza el BDS Malasia. Según la compañía, el amplio apoyo popular al boicot en este país resultó en pérdida de beneficios y recortes de empleo.

Casi el mundo entero condena los crímenes cometidos por Israel en Gaza, mientras que muchos países y organizaciones de derechos humanos apuntan a Israel por llevar a cabo un genocidio y crímenes de guerra y de lesa humanidad contra los palestinos.
Con información de HispanTV

Pin It on Pinterest